Nosotros

N

QUIENES SOMOS

Somos una empresa dedicada a la provisión de servicios de Ingeniería de Software, fundada en el año 2007, orientada a proveer servicios de tecnología en el mercado Latinoamericano, con sus bases operativas en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Uno de nuestros principales servicios es el correspondiente a Consultoría en Procesos Software, para lo cual contamos con una plataforma operativa conformada por diversos roles y recursos, tales como Gerentes de Proyectos, Arquitectos de Software, Analistas de Requerimientos, Desarrolladores, Gerentes de Calidad, Testeadores, y Consultores en Ingeniería de Software, quienes llevan adelante cada proyecto bajo la metodología y mejores prácticas de ingeniería contempladas en el IBM RationalUnifiedProcess.

Con la adecuada combinación de personal, recursos, conocimientos y mejores prácticas de la industria del software, nos hemos asegurado el éxito en los proyectos que hemos llevado adelante en diversos clientes, tanto a nivel local, como internacional, incluyendo dentro de éstos al Sector Financiero, Sector Gobierno, Retail, Empresas de Servicios, Empresas de Tecnología, Seguros, entre otros.

Consultoría y Mentoring
Capacitación
Provisión de Personal
Gestión de Proyectos
Outsourcing de Pruebas

 

 

NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Argentum Inc. S.R.L. Tiene sus orígenes en Enero del año 2007. Surge inicialmente como una empresa de desarrollo orientada a proveer servicios de factoría de software, siendo esta actualmente una de sus principales líneas de negocio.

En Diciembre del año 2007 Argentum Inc. adquiere, a una empresa del medio, las operaciones sobre la línea de negocios de IBM® Rational® Software otorgándole la posibilidad de brindar servicios relacionados con esta marca en numerosos clientes.

Desde entonces y hasta el momento, Argentum ha afianzado su posicionamiento en el mercado, logrando tener presencia en muchas instituciones prestigiosas de República Dominicana, pertenecientes a distintos sectores, tales como el farmacéutico, bancario, seguros y gobierno, entre otros.

A pesar de ser una empresa joven en el mercado, nuestros consultores tienen amplia trayectoria en el campo de las TI, lo que le permite, a Argentum Inc., convertirse rápidamente en excelentes aliados tecnológicos de sus clientes.

Argentum Inc. ha desarrollado proyectos de capacitación y consultoría en las Áreas de Administración de Requerimientos, Change Management, ConfigurationManagement,Testing(Manual y Automatizado) Funcional y de Performance y Automatización de Procesos basados en ITIL y CMMI.

Actualmente, está orientada a brindar servicios de automatización de procesos que cumplen con los requerimientos solicitados por los principales marcos de trabajo internacionales; tales como CMMI e ITIL.

Otro servicio de valor ofrecido por Argentum Inc. está relacionado con el Aseguramiento de la Calidad de Software. En este sentido, Argentum Inc. brinda asesoría para la conformación de áreas de calidad dentro de las instalaciones de nuestros clientes, basados en el modelo de consultoría, y también cuenta con un laboratorio de pruebas in house, que permite a nuestros clientes, delegar el control y aseguramiento de la calidad del software bajo la modalidad de Outsourcing.

 

• MISIÓN

Proveer a nuestros clientes servicios profesionales en procesos para áreas de tecnología, desarrollo de sistemas a medida y productos de software,  focalizados en la calidad y excelencia profesional.

• VISIÓN

Ser la empresa de mayor prestigio, con proyección internacional,  en la provisión de productos y servicios de ingeniería de software, satisfaciendo y redefiniendo las expectativas de nuestros clientes.

• VALORES

    • Integridad profesional: entendiendo a un profesional como una persona honesta, ética, responsable y capacitada para desempeñar el rol o labor que desempeña.

 

    • Respeto por los clientes: definido como el cumplimiento de los compromisos asumidos y en sintonía con las necesidades y situaciones de nuestros clientes, considerándolos como nuestra razón de ser.

 

  • Competencia: valoramos la competencia interna y externa, considerándola como el impulso de la mejora continua.

 

    • Disposición para encarar desafíos: actitud positiva frente a los retos.

 

    • Lealtad hacia la empresa y compromiso con su misión.

 

    • Eficiencia: hacer el uso óptimo de todos los recursos disponibles de la empresa en pro de cumplir los objetivos definidos.

 

    • Excelencia: hacer las cosas bien, dando el máximo y lo mejor de uno.

 

    • Pro actividad: tomar la iniciativa de manera responsable para que las cosas sucedan.

 

    • Creatividad: permitir pensar y hacer las cosas de una manera diferente.

 POLITICA DE CALIDAD

Somos un equipo  de profesionales con la actitud necesaria para asumir los proyectos de nuestros clientes como propios,  en la búsqueda incesante  de su plena satisfacción, convencidos en que esto  es posible  mediante la constante práctica de los siguientes principios:

– Vocación de servicio.

– Comunicación abierta y sincera

– Cumplimiento de los compromisos

– Capacitación constante.

– Innovación y Mejora Continua

CAPACIDAD OPERATIVA

En cuanto a capacidad operativa, ARGENTUM Inc. cuenta con una planta de personal altamente calificado conformada entre sus diversos departamentos.

ARGENTUM Inc posee su oficina principal con localización céntrica, segura y de fácil acceso en la ciudad de Santo Domingo, la cual cuenta con instalaciones acondicionadas con espacios de trabajo óptimos para su personal, oficinas gerenciales, sala de reuniones, espacios comunes y espacios de trabajo para consultores externos o miembros de nuestros clientes, en caso de ser requerido en el marco de un proyecto.

Además, ARGENTUM Inc posee tecnología de última generación para su plataforma operativa y de servicios, lo cual nos permite:

–       Virtualizar ambientes de Trabajo y Operación, tanto para uso interno, como para cada uno de los proyectos que llevamos a cabo con nuestros clientes.

–       Redundancia de Servicio de Internet, mediante 2 líneas dedicadas.

–       Red LAN y Wifi Segura.

–       Equipos de trabajo de última generación para el personal.

–       Herramientas especializadas para la Gestión, Ejecución y Seguimiento de Proyecto de Software.

CERTIFICACIONES

Como empresa miembro del Clúster de Software de la República Dominicana (Clustersoft) y dentro del marco del programa Calidad Para Competir, impulsado por el Centro de Nacional de Competitividad (CNC), en el mes de enero de 2011, Argentum Inc. inicia su proceso de preparación para la certificarse bajo la norma de calidad ISO 9001:2008.

En el mes de Marzo de 2012 Argentum alcanza la certificación ISO 9001:2008 para las actividades de Consultoría y capacitación en ingeniería de software. Desarrollo, provisión y mantenimiento de sistemas a medida y productos de software, Provisión de personal especializado en ingeniería de software, convirtiéndose en la primera empresa de la República Dominicana, en su mercado, en obtener este prestigioso aval internacional; lo que denota y respalda la calidad de los servicios brindados.


Info_Cert_02
Info_Cert_01

COMPROMISO SOCIAL

Argentum Inc. se encuentra comprometida con la República Dominicana, y sus habitantes, y es por ello que desde el año 2009 se encuentra trabajando en la conformación del Clúster de Empresas de Desarrollo de Software de la República Dominicana, DR-ClusterSoft.

El DR ClusterSoft es una agrupación de empresas tecnológicas y entidades académicas dominicanas con el soporte de oficinas gubernamentales interesadas en fomentar el crecimiento de la industria del software en el país.

Actualmente Argentum Inc. es miembro fundador de la institución y el Sr. Sebastián Denardi, General Manager de Argentum Inc. es miembro de la Junta Directiva de la misma.

 

LOGO CLUSTER



Misión de DR clusterSoft

Contribuimos al desarrollo de la industria de Software, creando oportunidades de negocios locales e internacionales, mediante la certificación de nuestros productos y servicios, la capacitación de nuestros recursos humanos y la promoción en el exterior.

Visión de DR clusterSoft

Ser reconocidos como el principal destino nearshore de software y servicios de Tecnologías de la Información (IT).

Objetivos Estratégicos

    • 1. Generar nuevos negocios para las empresas del clúster, apoyando el crecimiento económico del país.

 

    • 2. Propiciar y apoyar el desarrollo de los recursos humanos vinculados al cluster, conforme a los avances tecnológicos y la tendencia del mercado.

 

    • 3. Auspiciar la adopción de modelos de mejores prácticas y estándares para la optimización del proceso del software.

 

    • 4. Incentivar la innovación tecnológica, la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor de las empresas integrantes del clúster.



PREMIOS

El 30 de Septiembre de 2012, en la ciudad de Ginebra, Suiza, Argentum Inc.  fue galardonada con el premio “International StarAwardforQuality” en la Categoría Oro, otorgado por Business InitiativeDirections (B.I.D).

Este galardón fue entregado en reconocimiento a al Compromiso con la Calidad, el Liderazgo, la Tecnología y la Innovación, siendo Argentum Inc. reconocida como un referente empresarial de éxito.

El Premio “ISAQ International StarAwardforQuality” certifica el compromiso con la calidad y la excelencia de nuestra empresa.

Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de continuar asumiendo los proyectos de nuestros clientes como propios, en la búsqueda incesante de su plena satisfacción, fundamentados en los siguientes principios: Vocación de servicio, Comunicación abierta y sincera, Cumplimiento de los compromisos, Capacitación constante, e Innovación y Mejora Continua.



Argentum_Trophy

PREMIO THE BIZZ 2014

También hemos sido galardonados con el premio empresarial internacional The Bizz 2014. Este premio nos distingue como una de las empresas más destacadas de República Dominicana.

THE BIZZ es el galardón empresarial más importante del mundo, el mismo es entregado por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB), organización internacional negocios que trabaja a favor del empresariado mundial.

Bizz_Award_01

PREMIO THE BIZZ 2015

Hemos alcanzado el importante logro de haber sido distinguidos una nueva vez con el Premio Empresarial Internacional The Bizz 2015, en esta entrega fuimos reconocidos como “The Peak Of Success”.

Este premio es otorgado únicamente a las empresas que han sido ganadoras del THE BIZZ en ediciones anteriores y que han mantenido un éxito continuo.

Bizz_Award_02